MetaData
English Version  
             
 

División Genética

En el año 2003, los científicos que participaron en el proyecto Genoma Humano, que comenzó en 1990, completaron la secuencia de los casi 3.000 millones de "letras" que encierran las instrucciones genéticas humanas. Este importante logro cambiará la medicina para siempre, mientras los científicos avanzan rápidamente hacia su meta de identificar todos nuestros genes y saber qué función cumple cada uno.

El ritmo de estos descubrimientos debería acelerarse ahora que los científicos tienen un catálogo casi completo de nuestros genes.

Identificar los genes que causan las enfermedades puede ser un primer paso hacia el desarrollo de tratamientos científicos, como nuevas drogas o terapias con genes, en las que se utiliza un gen sano para reemplazar uno ausente o defectuoso.

Saber más sobre nuestra constitución genética seguramente permitirá desarrollar también un método más individualizado de medicina preventiva. Es posible que pueda someterse a cada persona a determinadas pruebas para saber si es especialmente susceptible a ciertas enfermedades y así poder tomar las medidas necesarias para prevenirlas.

Meta-Data Life Sciences se mantiene a la vanguardia en los avances científicos en la aplicación de la genética a la medicina para así poder ofrecer pruebas y programas para el bienestar y calidad de vida de nuestros clientes.


PRUEBAS Y PROGRAMAS GENÉTICOS

PROGRAMA GENÉTICO PARA LA REDUCCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE PESO – THE WELLNESS GENE™

Meta-Data Life Sciences ofrece el programa genético The Wellness Gene - Este programa utiliza su genotipo específico para personalizar un programa de alimentos integrales que trabaja en conjunto con productos de apoyo apropiados (Carb Block, Fat Burn, o Balance) y suplementos.
Esto ayuda al cuerpo a recuperar el equilibrio metabólico, así como devolver el cuerpo a su capacidad para quemar grasa normalmente. Además, nuestro programa le proporciona una comprensión de cómo su perfil genético único puede ser utilizado en tomar decisiones de estilo de vida a largo plazo para mejorar su peso, su salud, y su sensación de bienestar.

PRUEBAS PRENATALES

PRUEBA DE CRIBADO / TAMIZAJE

El examen neonatal es un programa de salud pública diseñado para examinar bebés poco después del nacimiento de una lista de condiciones que se pueden tratar, pero que no son clínicamente evidentes en el período neonatal. Algunas de las condiciones incluidas en los programas de cribado neonatal son sólo detectables después de haber hecho un daño irreversible, en algunos casos, la muerte súbita es la primera manifestación de la enfermedad.

La prueba de cribado de Meta-Data Life Sciences examina más de 60 analitos dentro de las siguientes categorías:

Trastornos detectables por Amino Acid, Acylcarnitine, y Succinylacetone Profiling usando MS/MS incluyen:
Amino Acid Metabolism Fatty Acid Metabolism Organic Acid Metabolism
Argininemia Short-chain acyl- CoA dehydrogenase (SCAD) deficiency Glutaric academia Type I (GA-1)
Argininosuccinic aciduria Medium-chain acyl-CoA dehydrogenase (MCAD) deficiency Isovaleric acidemia
Citrullinemia Mitochondrial trifunctional protein (TFP) deficiency 3-Ketothiolase deficiency
Homocystinuria Long-chain 3-hydroxy acyl-CoA dehydro genase (LCHAD) deficiency 3-Methylcrotonyl- CoA carboxylase deficiency
Maple syrup urine disease (MSUD) Very long-chain acyl-CoA dehydrogenase (VLCAD) deficiency 3-Methyl-glutaconyl- CoA hydratase deficiency
Phenylketonuria and other causes of hyperphenylalaninemia Carnitine palmitoyl- transferase deficiency Type II, (CPT-2) Multiple carboxylase deficiency
Tyrosinemia Type I Carnitine-acylcarnitine translocase (CACT) deficiency Methylmalonic acidemias
Tyrosinemia Type II Glutaric acidemia Type II (GA-2; multiple acyl- CoA dehydrogenase deficiency) 2,4-Dienoyl-CoA reductase deficiency 3-Hydroxy-3- methylglutaryl-CoA (HMG-CoA) lyase deficiency Propionic academia
2-Methylbutyryl-CoA dehydrogenase deficiency Isobutyryl-CoA dehydrogenase deficiency

PRUEBAS DE ADN DE PARENTESCO

La Prueba ADN de Paternidad conlleva el uso de huellas digitales genéticas para determinar si dos personas tienen una relación biológica entre padres e hijos. Una prueba de paternidad, establece la prueba genética si un hombre es el padre biológico de un individuo, y una prueba de maternidad determina si una mujer es la madre biológica de un individuo.

La Prueba de ADN es actualmente la tecnología más avanzada y precisa para determinar el parentesco. En una prueba de paternidad de ADN, el resultado (llamado la "probabilidad de paternidad) es del 0% cuando el presunto padre no está relacionado biológicamente con el niño y la probabilidad de paternidad típicamente mayor al 99,9% cuando el presunto padre es biológicamente relacionado con el niño.

Meta-Data Life Sciences ofrece servicio especial de colección para la prueba de ADN de Paternidad para Salvadoreños con familiares en los Estados Unidos. Si ambas personas a ser evaluadas se encuentran uno en los Estados Unidos y el otro en El Salvador, nuestra compañía hace los arreglos con nuestras oficinas en El Salvador o laboratorios asociados para la colección de la muestra/información y nuestras oficinas en Florida se encargan de la colección de la muestra/información en los Estados Unidos, facilitando así el proceso y disponibilidad de la prueba.

PRUEBAS CLÍNICAS GENÉTICAS

Clic sobre cada prueba para descargar archivo PDF con más información

PRUEBA DE MANEJO DE SALUD

Use el poder de ADN para tomar decisiones informadas sobre su salud

La genética nos pueden predisponer a problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. No podemos cambiar nuestra genética, pero podemos elegir ser informados y capacitados. Conocer el riesgo genético de estas enfermedades le da la oportunidad de realizar cambios efectivos y específicos en su estilo de vida, ya sea que signifique el aumento de la frecuencia de ciertos exámenes de salud o alterar su consumo de vitaminas y minerales.

De acuerdo a los últimos estudios científicos, la prueba de Gestión de la Salud analizó loci genéticos que difieren entre individuos. Esta técnica identifica marcadores de ADN asociados con enfermedades y condiciones específicas:

Evaluación del riesgo de 25 enfermedades y Condiciones
Aneurisma Fibrilación auricular Enfermedad del corazón
Cáncer de pulmón La enfermedad vascular periférica Migraña
Obesidad Osteoartritis El cáncer de próstata
El cáncer de piel El trombo embolismo venoso Diabetes
Degeneración Macular Relacionada con la edad La enfermedad de Alzheimer
El cáncer de vejiga El cáncer de mama La enfermedad celíaca
El cáncer colorrectal El cáncer gástrico La enfermedad de Graves
Lupus Esclerosis múltiple Psoriasis
La artritis reumatoide    

Nuestro informe de gestión de la salud asequible y completo incluye:

  • El riesgo (alto, medio, bajo) de 25 enfermedades y condiciones
  • El riesgo en comparación con individuos similares
  • El riesgo genético vs. mediación de riesgos ambientales
  • Resumen de los resultados

Simple, Colección rápido con hisopo bucal

PRUEBA GENÉTICA DE RENDIMIENTO EN ATLETISMO Y DEPORTE

Genómica Predictiva de Rendimiento Atlético

La Prueba Genómica Predictiva de Rendimiento Atlético analiza genes para ciertas mutaciones asociadas con el rendimiento deportivo, todo documentado en la literatura científica.

Su objetivo es la detección de los factores genéticos que pueden afectar a un grado importante el rendimiento de las personas en eventos deportivos: mutaciones de genes que son importantes para la capacidad de resistencia muscular y el rendimiento de los atletas y otros que afectan a su susceptibilidad a las lesiones. Dado que la dieta de los atletas es un factor importante para su desempeño, el panel de ensayo contiene también los factores genéticos, que afectan a sus necesidades nutricionales.

Resultados de las pruebas son una herramienta valiosa para los atletas y los profesionales que intervienen en la preparación de los atletas. Ellos pueden ser indicativos de las necesidades determinadas de los atletas en relación con el programa de entrenamiento y nutrición. Sobre la base de la composición genética de los atletas directrices apropiadas pueden ser proporcionados.

La prueba es también una herramienta útil en las manos de la población general que no se dediquen profesionalmente a los deportes. Puede ser una guía que les ayudará a mejorar su condición física de una manera más eficiente, adecuado a sus necesidades. El perfil genético de un individuo puede contribuir a la decisión correcta con respecto a la elección del deporte, que es de valor importante en el caso de los niños.

Explore sus genes y mejore su rendimiento deportivo!

PRUEBA GENÉTICA DE ANTI-ENVEJECIMIENTO, BELLEZA Y BIENESTAR

Prueba Genética para Anti-Envejecimiento

La prueba analiza ciertas mutaciones en los genes que afectan la calidad de vida, todos documentados en la literatura científica.

La prueba tiene por objeto la detección de ciertos factores genéticos para una apariencia joven y saludable. Los genes relacionados con varios procesos biológicos - de envejecimiento de la piel y pérdida de cabello para el metabolismo de los nutrientes - son investigados. El conocimiento de los perfiles genéticos permite un enfoque más eficiente para sus necesidades personales para una apariencia juvenil.

Directrices adecuadas y el apoyo de cosméticos basándose en su perfil genético se hace factible.

Resultados de las pruebas también le informan sobre la forma en que sus genes pueden interactuar con los hábitos de vida, como la cafeína y el consumo de alcohol. Conocer sus tendencias puede ayudar a hacer cambios positivos para mejorar la calidad de su vida.

Lea sus genes y descubra la forma de un tú más joven y saludable!



Contáctenos para una lista de pruebas especializadas o requerimientos de pruebas especificas:

Florida:(407) 442-2689

El Salvador: (503) 2264-0014

Productos

Noticias y Artículos

 PRUEBA DE PARENTESCO DE ADN DISPONIBLE A SALVADORENOS VIVIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS
(12/09/2012)
Meta-Data Life Sciences anuncia la disponibilidad de servicio de Prueba de Parentesco de ADN para Salvadoreños viviendo en...
Leer más